Cualquier cliente de Mastercard podrá ofrecer servicios con bitcoin

LLa multinacional de servicios financieros, MasterCard, estaría por darle un espaldarazo al ecosistema de las criptomonedas. Según revela CNBC, la compañía anunciaría que cualquiera de los bancos y comerciantes inscritos en su red de pagos podrán integrar los criptoactivos dentro de sus productos.

Según precisa el medio, se habla de monederos digitales de bitcoin (BTC), tarjetas de crédito y débito que obtienen ganancias en criptomonedas y permiten gastar activos digitales. También destacan los programas de lealtad, donde puntos de aerolínea y hoteles se puedan convertir en BTC.

Para lograrlo, la red de pagos está asociándose con Bakkt, la empresa dedicada al ecosistema de criptomonedas y que ahora será la proveedora de los servicios de compra, venta y custodia para quienes se registren.

«Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo. Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt», comunicó Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, cita la CNBC.

Para aclarar, los comerciantes y restaurantes pueden ofrecer recompensas en bitcoins, en lugar de los tradicionales puntos, de acuerdo con el CEO de Bakkt, Gavin Michael. Señaló que los puntos ya existentes se pueden convertir a BTC a las tarifas fijadas por las empresas participantes, «lo que brinda a los clientes la posibilidad de obtener un rendimiento», indicó.

¿Qué supone este anuncio? En términos prácticos, una expansión en la forma en como los clientes de los Estados Unidos (EE. UU.) pueden ganar y gastar BTC y otras criptomonedas, al saber que MasterCard es la empresa que administra una de las redes de pagos globales más importante del mundo.

Dejar un comentario