Photoshop se une al mundo NFT facilitando a artistas firmar y proteger sus obras

Adobe a través de una de sus más icónicas herramientas de edición: Photoshop, ha dado el primer paso al mundo de los NFT. A partir de la nueva versión los artistas podrán firmar, directamente con su wallet sincronizada al programa de edición, sus creaciones.

Gracias a la asociación de la empresa con diferentes plataformas de comercio NFT, se permitirá a los usuarios convalidar que quien coloca el NFT a la venta, sea el dueño real de la pieza.

La noticia sobre el lanzamiento de esta nueva herramienta se dio a conocer en un comunicado de prensa publicado por Adobe este 26 de octubre. La noticia se dio a conocer luego de la conferencia Adobe Max, en la cual se comentan las últimas novedades y lanzamientos de la compañía.

La compañía, por su parte, viene trabajando en un sistema de protección de derechos de autor hace más de dos años, según señala el comunicado de prensa. Originalmente se lanzó la Iniciativa de autenticidad de contenido o CAI por sus siglas en inglés. El objetivo es ofrecer a los creadores y artistas, poder tener derechos que protejan sus obras ante hurtos o falsificaciones.

Ahora, con el mundo de los NFT en su apogeo, de los cuales el propio director de productos de Adobe, Scott Belsky, dice ser un entusiasta de esta tecnología, la empresa ha decidido adoptar lo que serían las firmas criptográficas de los NFT para la protección de los contenidos.

La nueva versión de Photoshop, según el comunicado de prensa, habilitará la opción para que los usuarios puedas sincronizar su wallet, presumiblemente de Ethereum. Una vez se halle conectada, cada creación que los artistas realicen podrá ser firmada con la clave pública, lo cual servirá como medida de autenticación.