Tesla confirma ante la SEC que en un futuro aceptará nuevamente pagos con bitcoin

Tesla, una de las empresas más grandes de autos eléctricos del mundo, confirmó que podría volver a retomar los pagos en bitcoin (BTC). Este método de pago que habilitó por primera vez en marzo de 2021, estuvo vigente durante dos meses. En mayo fue suspendido argumentando que ello se debía al impacto de la minería de la criptomoneda en el medio ambiente.

Al momento de la suspensión, Elon Musk, el cofundador y director de Tesla, advirtió que esta decisión no significaba una postura en contra de bitcoin. De hecho, todo lo contrario, el empresario es uno de los mayores influyentes sobre la inversión en esta criptomoneda, por lo cual busca que su minería sea cuidadosa con el medioambiente.

Desde entonces, Elon Musk se ha encargado de asegurar públicamente que Tesla aceptará nuevamente pagos en criptomonedas más adelante. Solo espera que la minería de bitcoin reduzca su consumo de energía y combustibles fósiles para poder retomar la práctica. Un argumento que mantuvo ante la SEC.

La suspensión temporal de bitcoin en Tesla fue una de las principales causas de las caídas de precio que sufrieron las criptomonedas en mayo. En julio tocó fondo llegando a valer alrededor de USD 29.000, pero luego se recuperó fuertemente hasta alcanzar su máximo histórico el 20 de octubre de 2021 por encima de los USD 67.000.